Números y el Tarot
La Numerología nos dice cómo somos, como es nuestro carácter, a través de la numerología podemos conocernos saber cuales son nuestras debilidades y fortalezas con qué venimos a este mundo y cómo será el camino, es una mantica, predictiva.
-Tu Número Personal:
Este Número, también llamado Número del Destino, es conocido mejor en Numerología como el Sendero de la Vida. Se obtiene sumando los números de la fecha de nacimiento y llevándolos a un solo dígito del 1 al 9.
·Número 1:
Duro trabajo y la infatigable dedicación a sus tareas son las características de quien tiene el 1 como número del destino. Si tienen paciencia y están en disposición de luchar hasta el final, conseguirán los que se propongan. Sin embargo, es esencial que se preparen cuidadosamente, empezando por el principio, y que aprendan a confiar únicamente en ustedes mismos, sin buscar apoyo en los demás.
·Número 2:
Su felicidad deriva de la calma interior, la mente serena y las alegrías íntimas y personales. Las responsabilidades, los puestos de mando y las posturas autoritarias no les convienen. Su camino es el de la diplomacia, del tacto, de la amabilidad, más que el de la autodeterminación agresiva. Por tanto, procuren llegar donde quieran utilizando sus cualidades innatas de intuición psicológica y de saber ganar a los que les rodean o son sus asociados.
·Número 3:
El optimismo nato y cierta naturaleza «solar» les permiten ver el lado luminoso de la existencia, aún cuando las cosas están más negras. Saben que el bien y el mal necesariamente coexisten y aceptan el hecho sin reservas mentales o excitaciones. Es el número de la «auto-expresión», por consiguiente, deben intentar difundir alrededor suyo el optimismo, el buen humor y la alegría.
·Número 4:
Su determinación por alcanzar el éxito en la vida se va a tener que enfrentar con la imposibilidad de coger atajos y con la necesidad de recorrer paso a paso el camino más difícil y cansado. Por ello, las virtudes principales deberán ser la constancia, la paciencia y la resistencia. Eviten descuidar los detalles.
·Número 5:
Es un número que mira hacia dos direcciones distintas con la misma intensidad y nos advierte que es preciso amoldarse a los distintos avatares de la vida. El que lo tenga como número del destino tendrá que prepararse para cambios repentinos, cambios imprevistos de escenario y revoluciones inesperadas. Lo mejor será que siga la corriente. Indica talento artístico y sentido estético, que se trasladan también al ambiente circundante. Tiene la capacidad de embellecer y hacer más agradable todo cuanto le rodea, y ésta es la virtud que habrá de cultivar sobre todas.
·Número 6:
Es el número de la perfección y de la armonía, y el que nace bajo su signo ha de intentar constantemente conseguir la armonía a su alrededor. Su determinación por alcanzar el éxito en la vida se va a tener que enfrentar con la imposibilidad de coger atajos y con la necesidad de recorrer paso a paso el camino más difícil y cansado. Por ello, las virtudes principales deberán ser la constancia, la paciencia y la resistencia. Eviten descuidar los detalles.
·Número 7:
Es el número del intelectualismo y de la profundidad del pensamiento, además del desprendimiento y del altruismo. El que tenga su fecha de nacimiento en este número tendrá que cultivar sus cualidades morales y culturales, de las que recibirá sus mayores satisfacciones.
·Número 8:
La autodisciplina y la determinación son las claves del éxito para el número que tiene influencia, sobre todo, sobre las cosas materiales, y que indica la conquista del poder mediante la acumulación de riquezas o las maniobras financieras. El 8, por tanto, debe intentar mantener buenas relaciones con los grupos organizados, las empresas importantes y las oficinas administrativas y públicas.
·Número 9:
Busca constantemente lo mejor y se esfuerza por proyectar esta aspiración también en el ambiente circundante. Es el número de los grandes reformadores; pero, a menudo, los que han nacido bajo su signo olvidan que, para mejorar cuanto nos rodea, es preciso primero mejorarnos a nosotros mismos. Además, el 9 tiende a formular proyectos a larguísimo plazo, a ver lejos y apuntar hacia objetivos que los demás ni siquiera divisan.